El Orfebre

Jesús María Cosano comenzó sus estudios de orfebrería en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 1992, aprendiendo esta profesión de la mano de D. Jerónimo Seco-Velasco, y realizando sus primeros trabajos en el taller de su hermano José Manuel, en el castizo barrio de Triana, impregnándose así de la rica orfebrería sevillana. En el año 2000 instala definitivamente su taller en Puente-Genil, su pueblo natal, de gran tradición 'semanantera'.

Sus piezas de orfebrería se caracterizan por la manera artesanal de repujar y cincelar el metal, como se ha venido haciendo a lo largo del tiempo, siendo él mismo quien realiza sus propios diseños y bocetos, dándole así un acabado particular a cada una de sus obras.

 

A lo largo de estos años han sido muchos los trabajos realizados , entre los que cabe destacar sobremanera la realización de las custodias para la JMJ que se celebró en Madrid en el año 2011 y que sirvieron para la Adoración del Santísimo Sacramento, trabajo que sin duda alguna, ha sido el más importante y relevante de su trayectoria profesional.

Así mismo también ha realizado multitud de piezas de orfebrería para Hermandades y Cofradías de toda España

 

 

 


© Jesús María Cosano Cejas 2007-2012